Blog

Este será el cartel para la Feria del Libro de Madrid 2017, ¿qué os parece?

Un año más y llegados a estas fechas, las primeras noticias sobre la Feria del Libro de Madrid, el gran evento literario que inunda de letras las calles del Parque del Retiro durante tres semanas, nos van dejando ver algunas de las novedades para este año. Y la verdad es que, en esta ocasión, el cartel de la feria está dando mucho que hablar en multitud de webs, blogs, redes sociales…

flm2017El cartel de la Feria del Libro de Madrid 2017 está realizado por Ena Cardenal de la Nuez y llega cargado de polémica, habiendo incluso quien lo ha catalogado como una “oda a la pereza” (El Confidencial).  Hay quien se lo ha tomado con humor, sin embargo, hay un sector que parece esta resignado con el diseño debido a su “simplicidad” así como el uso de minúsculas en todo el texto (cuando también hay que reconocer que no debería de ser así).

Su creadora, la ilustradora Ena Cardenal ha querido explicar la razón de este diseño exponiendo que “Los madrileños son gatos. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato o toda la vida. Los hay de todos los colores. Como los gatos. No podía diseñar un cartel ‘cool’, porque este no es un evento petardo ni sofisticado. Mis clientes son esos miles de madrileños bienhumorados que acuden en masa cada año al parque de El Retiro a celebrar la llegada de la primavera dándose una vuelta por las casetas de la Feria del Libro. Algunos los saben, otros no. Pero todos somos gatos. Gatos que leen”.

Por último añadir que la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará en los jardines del Parque del Retiro del 26 de mayo al 11 de junio. El país invitado en esta ocasión será Portugal

 

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario