Blog

2.000 Románticos, una presentación cargada de magia e ilusión

certamen-juvenil-relatos-terror-2000romanticosPrisas, nervios, risas e ilusión, sobro todo esto, ilusión. No hay palabra que mejor defina el ambiente que se respiró en el evento organizado por Santillana y la Fundación telefónica con motivo de la edición de la antología de relatos «2.000 ROMÁNTICOS» que se celebró el pasado 4 de junio en la Feria del libro de Madrid.

 

¿Y qué tiene de especial este libro?

2.000 ROMÁNTICOS es una obra cuya esencia radica en la juventud y frescura de los jóvenes autores de esta antología, todos ellos alumnos de tercero y cuarto de la ESO de la Comunidad de Madrid que participaron en un concurso de relatos de terror, góticos o románticos.

 

¿Quiénes son los promotores de este evento?

13319830_816109131855140_8159111933311635643_nLos encargados de crear y guiar este fabuloso proyecto que aúna el mundo de las letras con los jóvenes de Madrid son los siguientes:

Editorial Santillana

Fundación telefónica

-Movimiento cultural Hijos de Mary Shelley

Santiago García Clairac, un escritor consagrado desde hace años, quien también realiza labores como creativo e ilustrador.

Fernando Marías,  guionista y escritor de renombre.

 

 

 

¿Cómo transcurrió esta curiosa presentación?

Tras una pequeña presentación del acto por parte de las entidades presentes fue Fernando Marías el encargado de recoger el testigo. En su cara podía verse como un torbellino de felicidad recorría todo su interior. Y no era para menos teniendo en cuenta las características de quienes estaban presentes, y lo mismo ocurría en Santiago García Clairac, otro de los pilares de esta iniciativa literaria.

Ambos fueron los encargados de darnos su visión del proyecto y presentar al ganador, Alejandro Ruiz, quien presidió la mesa en la que se encontraban los finalistas. Tras la presentación de los mismos, fueron ellos los que tomaron la palabra para expresar sus emociones y múltiples agradecimientos.

Después de este inolvidable momento, los veinte jóvenes autores allí reunidos tuvieron que coger aire al ver lo que se les venía encima. Todos los presentes querían hacerse con las firmas de estos precoces escritores, lo que provocó largas colas y una gran aglomeración por parte de los familiares y amigos

Un acto trabajado, mágico y con un verdadero trasfondo, el amor por las letras, ¡bravo!

 

En esta imagen, el escritor Santiago García Clairac en su turno de palabra

 

 

 

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario