Blog

Las adaptaciones de obras literarias españolas llevadas a la gran pantalla obtienen buenos resultados

el guardian invisbleLa película El guardián invisible es el último estreno español que está basada en la novela de Dolores Redondo, primera de la trilogía Baztán. El libro, con el mismo nombre, ha vendido más de un millón de ejemplares y está traducido a 20 idiomas. Las primeras críticas de la película, estrenada en España el 3 de marzo, son positivas.

Que el guión de una película proceda de una novela no es un hecho muy innovador, pero tampoco sencillo, ya que conlleva una buena adaptación de un libro a la gran pantalla para que no decepcione a lectores ni a espectadores. Ardua tarea que directores españoles han sabido sacar adelante, como hemos visto en otros casos con La colmena, Los santos inocentes o Celda 211.

El último éxito cinematográfico fue Palmeras en la nieve, escrito por Luz Gabás, que se llevó al cine de la mano de los actores Mario Casas y Berta Vázquez a finales de 2015. El resultado de la adaptación se vio reflejado en las salas de cine llenas.

Quedará por ver si los directores de cine se atreven con clásicos de la literatura española como El Quijote o La Celestina.

Y a ti, te hacemos la pregunta, qué prefieres: ¿el libro o la película?

Tamara Vargas Moreta

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario