Blog

Algunas novelas cómicas que no deberías dejar de leer

Traemos un listado de libros que harán que desconectes y saques una carcajada con su lectura.

¡Noticia bomba! – Evelyn Waugh. Empezamos esta lista con la considerada como una de las grandes novelas de humor del siglo XX. La historia empieza con el director de un periódico, Lord Copper, que quiere que un novelista famoso sea el corresponsal de una guerra en África. En un despiste envía a un humilde colaborador del diario. Este viaje termina siendo muy surrealista, donde los corresponsales están siempre borrachos, el conflicto no existe y los periodistas se inventan las noticias.

noticia bomba

Maldito Karma – David Safier. Novela narrada en primera persona a través de la protagonista Kim Lange. Ella es una presentadora de televisión que, estando en el mejor momento laboral, muere aplastada por el lavabo de una estación espacia rusa. Debido a las malas acciones que hizo en vida, el mal karma que había acumulado la lleva a convertirse en una hormiga. Ahí se da cuenta que necesidad acumular buen karma para ascender en las reencarnaciones hasta llegar a ser humana. Esta cómica fábula nos ayudará a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.

maldito karma

El diario de Bridget Jones – Helen Fielding. Para muchos, famoso título por la mítica película, pero la novela nos sorprenderá conociendo mejor la vida de Bridget Jones. El libro transcribe un año de la vida de la treintañera en forma de diario. Al comenzar a escribirlo se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Con su lectura podemos ver cómo la autora no tiene reparo en escribir sobre cómo son las mujeres de hoy en día, empleando situaciones un tanto surrealistas y recurriendo a la empatía del lector con la protagonista.

el-diario-de-bridget-jones

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas – Laura Norton. Otro de los libros para desconectar, esta vez de una escritora española, que se ha llevado a la gran pantalla. Con una historia adictiva y ligera que engancha desde la primera página, narra la historia de Sara, una chica que, tras acabar Química en la universidad, se da cuenta que su verdadera vocación es ser plumista. Destaca el estilo desenfadado y con humor con el que la autora narra cómo Sara intenta conseguir su propio negocio y las vueltas que da la vida. Aprovecha, además, los momentos en los que el lector puede pensar que va a suceder una cosa y que al final ocurra justamente lo contrario.

no culpes al karma

El Diario Secreto de Adrian Mole – Sue Townsend. Por último, traemos otro diario, en este caso el de Adrian Mole de trece años. Con esta obra el lector se adentrará en el mundo de Adrien y en su día a día, con las diferentes tramas que tiene el joven. Sorprenderá por la mezcla de humor, sorpresa y sentimientos que hay en cada día que Adrien escribe en su diario. La novela te hará reír tenga la edad que tengas y aunque la hayas releído ya varias veces. Cuenta con un acertado humor inglés y con mucha ironía.

el diario

 

Imagen de perfil de guillermo

1

guillermo


Deja un comentario