Blog

Comienza la 42 edición del Salón del Libro Infantil de Madrid

El mes de Diciembre siempre ha sido un gran mes para todos los aficionados a la literatura infantil y juvenil que vivimos en Madrid. Y la razón de esta gran felicidad es provocada nada más y nada menos que por la celebración del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

En este post te contamos muchas cosas sobre él, así que si no lo conocías…¡ya estás tardando en leerlo!

Descubre toda la información

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid es el evento más importante en Madrid especializado en libros para niños y jóvenes que se lleva desarrollando en la capital desde hace 42 años. Su fin es llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores en época navideña se celebra entre el 12 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019.

Un sol de libros en la 42 edición del Salón del Libro Infantil de Madrid

Tres semanas llenas de actividades gratuitas para toda la familia: cuentacuentos, teatro, talleres, conciertos… Todo en torno a los libros y la relación entre España y Japón.

Con el lema Un sol de libros el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil celebra el 42 Salón del Libro Infantil y juvenil de Madrid. En esta ocasión el Salón del Libro Infantil está dedicado a todos los autores y editores que han servido de puente entre España y Japón.

Con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, el Consejo General del Libro ha decidido reconocer la aportación tanto de la narrativa como de la ilustración japonesa a la literatura infantil y juvenil en español.

¿Qué el es Consejo General del Libro Infantil y Juvenil?

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la lengua castellana, que forma parte de OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, rama española del IBBY: International Board on Books for Young People).

Puedes consultar todas las actividades aquí

Por supuesto, este Salón sería impensable sin el apoyo del Ayuntamiento de Madird, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, Organizaciones, Fundaciones, Editoriales, Escritores, Ilustradores, Contadores y lectores.

¿Para quién es el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid?

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está dirigido a…

    • Lectores de 0 a 100 años: niños, adolescentes, padres, abuelos…
    • Familias
    • Colegios
    • Profesionales

¿Quieres conocer qué han hecho en las ediciones anteriores?

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario