Blog

Se cancela la Feria del libro de Madrid 2020 a causa del coronavirus

El Retiro no rebosará de libros este año. La 79 edición de la Feria del Libro de Madrid ha quedado definitivamente cancelada a causa de la epidemia mundial por la que atravesamos.

La decisión ha sido tomada por los organizadores, libreros, editores y distribuidores, teniendo en cuenta la proximidad del evento literario más importante del año (previsto entre los días 2 y 18 de octubre) y la situación sanitaria que vive la capital debido a los continuos rebrotes.

Y no será porque no han luchado por ello, ya que la Feria del libro de Madrid 2020 había sido aplazada en el mes de junio. Una auténtica tristeza y un gran varapalo para todo el mundo del libro.

CartelFLMadrid2020

Ni tan siquiera los 300.000 euros extra que se tenían previsto gastar pueden garantizar la seguridad de los asistentes al 100%, por lo que realmente se trata de una decisión lógica por precaución y responsabilidad tomada por los profesionales del sector, quienes tenían previsto comenzar con el montaje en el Retiro el próximo 2 de septiembre.

A pesar de todos estos inconvenientes, la organización tiene previsto celebrar, en el mismo periodo en que iba a celebrarse de forma presencial en octubre (entre el 2 y el 18), un proyecto llamado FERIA EN DIRECTO, que consistirá en un conjunto de actividades virtuales que se harán públicas en breve.

 

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario