Blog

Hermida editores publica Caballo negro carbón, la novela más aclamada de Robert Olmstead

Título: Caballo negro carbón

Autor: Robert Olmstead

Editorial: Hermida Editores

Hermida editores trae una nueva y deseada publicación: Caballo negro carbón, la novela más aclamada de Robert Olmstead.

SINOPSIS 

En plena guerra de Secesión, Robey Childs, de 14 años, vive en la montaña y no ha visto el mundo. Un día, su madre le dice que tiene que partir en busca de su padre, que ha ido a luchar con los confederados. A partir de ese momento, a través de campos, ríos y bosques, Robey emprenderá un periplo por un país devastado y amenazador en el que cualquier desconocido puede ser un amigo o un asesino, hasta recalar en Gettysburg, donde acaba de librarse la batalla más feroz que haya conocido la historia. Un viaje de iniciación que supondrá para el muchacho la pérdida de la inocencia y el comienzo de la madurez, y quizá el descubrimiento de que toda vida es un misterio, un milagro en sí misma.

Con una prosa desenfrenadamente lírica, Robert Olmstead recrea a través de los ojos de un niño el horror de la guerra, la desesperanza de los que lo han perdido todo, pero también la pujanza de la vida, personificada en ese caballo negro carbón casi humano, símbolo de la naturaleza intocada y desbordante que siempre acaba por abrirse camino y lavar los pecados del hombre. Un relato de dimensiones épicas que ha obtenido el aplauso unánime de público y crítica.

Caballo negro carbón

OPINIONES SOBRE LA OBRA«El autor recrea de este modo la vida nómada de la América profunda, el desafío por la supervivencia, en un argumento en que se respira una calma tensa, y en que lo poético, esa forma de narrar llena de preciosa expresividad que atraviesa el texto entero, cobra dimensión desde la memoria».

Toni Montesinos, La Razón

«Leer esta novela, traducida espléndidamente por José Luis Piquero, es volver a Karl May y al salvaje Oeste, es disfrutar de nuevo con los personajes de Deadwood, es observar la belleza en la fuerza destructiva de la naturaleza y es, en definitiva, viajar en una máquina del tiempo para contemplar con detalle nuestra historia».

Ángel L. Fernández, Jot Down

«La prosa de Olmstead recuerda a la de Cormac McCarthy. Es una prosa concisa, seca, tiene una gran fuerza evocadora y la consigue con recursos mínimos. Traslada al lector toda la crudeza de una vida a la intemperie, de rostros y cuerpos llenos de cicatrices, magulladuras, mordeduras de perros y serpientes. Es un mundo áspero, frío, en el que los latidos emocionales del corazón se ocultan, se dejan pasar; un mundo en lucha permanente, donde solo cabe la supervivencia».

Alfredo Urdaci, FANFAN

«Tierra salvaje es la historia de una granjera que se pone los ovarios por montera para salir adelante cuando, en 1873, al poco de la guerra de Secesión, descubre el secreto que inquietaba a su recién fallecido marido: la granja no es sino un mar de deudas inabordables. Inicia entonces una aventura que la llevará a atravesar las tierras indias para buscar fortuna cazando bisontes. Y así, la lucha de una mujer libre por sobrevivir se convierte, además, en un western narrado con mano maestra».

Eugenio Fuentes, La Nueva España

«Despiadada. Una aventura agotadora…».

The New York Times

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario