Blog

El suicidio de un joven madrileño lleva a su hermana a escribir Globos, una novela solidaria con la que planta cara a la realidad para ser feliz

Rocío Álvarez, madrileña de 23 años, tiene como meta vivir de la manera que le gustaría a su hermano; con la alegría y el afecto que él le enseño a sentir. Con la huella que le marcó su muerte hace dos años y medio, sacó fuerzas y se decidió a escribir Globos, una novela con la que planta cara a la realidad para ser feliz.

«Incluso los que lo están pasando mal necesitan un toque de alegría», alega la autora refiriéndose a su libro, el cual mecla realidad y fantasía, poesía y prosa. Además cuenta con ilustraciones que van muy ligadas al texto, realizadas por Rocío y con ayuda de dos amigos de la Universidad.

GlobosLa joven, que estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, encontró tiempo para escribir la novela en homenaje a su hermano Antonio, quien se suicidó como consecuencia a una fuerte depresión con 24 años (Rocío para entonces tenía 19). El dinero que obtiene con la venta de los libros (15€ cada ejemplar, editado por Editorial Letras de Autor), va destinado a la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas para ayudar a los refugiados. La escritora novel busca también ayudar a aquellas personas que estén pasando por una situción así o a gente que lo necesite. A pesar de la apariencia de cuento, no está pensado para que sea leído por niños, sino que va dirigido a los adultos.

Puedes comprar el libro pinchando aquí.

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario