Blog

Fallado el I Certamen «Fútbol y Vallecas»

Ya os contamos hace unos meses que se ponía en marcha el  I Certamen de relatos ‘Fútbol y Vallecas’.

Un proyecto que nació de manos de Unión Rayo <http://www.unionrayo.es>, el colectivo Diversidad Literaria y el autor vallecano Jesús Mesado Sánchez (Autor de la novela El Samurái de Vallecas), en el cual también colaboraron Kelme España, Fútbol Factory, Libros del KO, Vallecas Todo Cultura y el autor José Campos Martín (Autor de los libros: Tapas Rayistas y Tapas Rayitas en Femenino)

La selección de microrrelatos se ha realizado entre más de 130 textos recibidos. Y los organizadores han querido destacar que algunos de ellos tienen un nivel muy alto. Desde esta plataforma queremos unirnos a la felicitación a los ganadores, quienes pronto recibirán los siguientes premios:

– Una camiseta del conjunto Rayo Vallecano de Madrid cedida por la marca deportiva Kelme

– Dos entrada para un partido de Liga del Rayo Vallecano para la temporada 18/19

– Un Lote de libros

– Una mención honorífica por parte del colectivo Diversidad Literaria

Cada uno de los cinco finalistas recibirá un libro. Además, todos ellos recibirán una mención honorífica por parte del grupo Diversidad Literaria.

Pues bien, ya se conoce el fallo del certamen. Bajo la temática ‘Fútbol y Vallecas’, se recibieron más de un centenar de Microrrelatos de gran calidad, por lo que la tarea del jurado ha sido complicada. De este modo, tras un largo y minucioso veredicto, los finalistas y el ganador del concurso de Microrrelatos son los siguientes:

Ganador del I Certamen de Microrrelatos
«Fútbol y Vallecas»

Raúl Guardián Delgado

Una casa, una puerta y un barrio orgulloso de serlo

La afición evitó el desahucio de una octogenaria víctima de otra crisis inventada lejos del barrio y ella destinó parte del dinero recaudado a intentar que los hijos de aquel nigeriano bueno que defendió la portería del equipo pudieran acudir a su entierro. Hoy Willy tiene una puerta con su nombre en el estadio, Carmen su casa y Vallecas la dignidad y la memoria intactas. Y nadie imagina trofeo mayor.

FINALISTAS

Alberto Rodríguez Guerrero

El sistema

Mientras el público anima, yo sigo buscando soluciones. El 4-3-3 era demasiado arriesgado, con el 4-2-3-1 nos irá mejor. Cuatro partes del sueldo para la hipoteca, dos para recibos, tres en comida y ahorramos una. Las vacaciones tendrán que esperar. El árbitro pita y salto al campo pensando que, después de ganar tres ligas con el Rayo, si fuera un hombre, tendría mi vida resuelta.


Alberto de Frutos Dávalos

Isi

Impermeabilicé los balones con grasa de caballo, mimé las botas de los muchachos, les cosí las camisetas, les reparé las espinilleras con una filigrana de paja, renové las perchas, limpié los vestuarios… Me llamo Isidoro Prieto González, pero todo el mundo me llama Isi. Este año cumplo 65, pero no voy a jubilarme. Soy el utillero del Rayo. Lo seré siempre. Uno no dimite de su corazón.


Carlos Gómez Puebla

V de Vallekas…

El Rayo es el ejército desarmado de Vallecas, aunque siempre con la espada entre los dientes como buenos bucaneros. La vida pirata sigue siendo la vida mejor, en un estadio con vocación de teatro de barrio, donde se confunden celebraciones con derechos. Barrionalismo es el único nacionalismo que cabe en el Rayo Vallecano. Una forma de afrontar la vida y la conciencia de clase por bandera, como no pirata.


María Asunción García Montes

No era como todos

Siempre llevaba en su mochila “El Samurái de Vallecas” (era su libro preferido) y un balón entre sus deditos deformes. Los graciosos de la clase se lo rajaron de arriba a abajo, mofándose de su discapacidad intelectual. El niño recogió los dos pedazos: – Mamá, mira, está hueco como la cabeza de esos ultras que golpearon ayer al entrenador del Rayo Vallecano…


Sara Cáceres Gabriel

Cada gol es por ti

Con poco más de un año di mi primera patada a un balón. Yo no lo recuerdo, pero mi padre jamás lo ha olvidado. Solo él confió en mí, los demás pensaban que un niño vallecano jamás sería nadie en el fútbol. Hoy, 25 años después estoy jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Sin mi padre jamás habría sacado fuerzas para llegar hasta aquí. Hoy, todos mis goles son suyos.

Fallado el I Certamen Fútbol y Vallecas

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario