Las reseñas de Marta Marín: Johnny be good (Paige Toon)

Johnny be good tiene todo lo que a mí me gusta en un libro; es el tipo de libro que yo suelo leer y el estilo de novela que prefiero. Esta historia no te hace pensar  demasiado, lo cual me parece un punto a favor cuando se lee por entretenimiento y para  pasar un buen rato, realista dentro de su propia ficción, con unos personajes jóvenes con los que puedes llegar a sentirte identificada y de esta manera conseguir meterte en el  libro, vivirlo, sufrirlo, esbozar alguna que otra sonrisa o expresión de incertidumbre,  ciertas escenas de tensión y un final de esos que no te esperas de los que yo siempre seré fan  incondicional. Desde el principio me gustó la idea sobre una chica que comienza a trabajar como asistente personal para una estrella de rock e, irremediablemente, se  enamora de él. ¿A quién no le gustaría estar en la piel de Meg? Aunque nos encontramos de nuevo el tópico de la protagonista enamorada de un malote que juega  con ella pero que no termina de corresponderla hasta el final del libro, además de que el  tema de las drogas y el alcohol, en mi opinión, no es lo más agradable de leer.

Antes de continuar, he de recalcar que he leído esta historia dos veces. Mientras  que la primera vez lo califiqué como uno de mis libros favoritos (si no mi favorito) al  releerlo sí que noté que quizá le falta un grado más de intensidad que podría haberse conseguido con algo de acción, un mayor suspense o unas escenas de sexo más  explícitas y/o extensas. Sin embargo, el final del libro sí que te enganchará hasta el punto de no poder dejarlo hasta terminártelo ese mismo día, pues nos encontramos con, si no un giro de los acontecimientos, un impasse  del que Meg tendrá que decidir cómo  quiere salir, significando esto que quizá tenga que olvidarse de Johnny para siempre.

En conclusión, me encantó vivir esta novela y también recordarla con mis amigas, hacer nuestra propia parodia, comentar, exagerar, criticar, reír y pasar divertidas tardes con ellas. Solo por estas razones merece mucho la pena leer este y mil libros aunque ellas critiquen la novela romántica y sus personajes.

Johnny be good

0