Blog

Lecturas sobre olas de calor

Las altas temperaturas están a la orden del día. El verano ha irrumpido con fuerza este año y parece que no va a daros tregua; así pues, te traemos aquí una serie de novelas inspiradas o influenciadas por olas de calor, para que las leas junto con una botella de agua bien fría durante las horas más calurosas del día.

Lecturas sobre olas de calor

  1. Insolación, de Emilia Pardo Bazán: fue un auténtico escándalo en su época por lo atrevido de su trama: una viuda y noble gallega, de nombre Asís, asentada en Madrid, sufre un golpe de calor en una feria y cae bajo el influjo del apuesto y engatusador señorito andaluz,  Diego Pacheco, mucho más joven que ella. No apta para cardíacos.
  2. El maestro y Margarita, de Mijail Bulgakov: un clásico del siglo XX. En una semana de primavera de 1930, durante las horas más calurosas del día, el Diablo mismo en persona apareció en Moscú. Con este comienzo, ¡nada bueno puede pasar!
  3. Expiación, de Ian McEwan: un drama inglés ambientado también en los años 30. La novela comienza el día más caluroso del verano, cuando Cecilia Tallis, la guapa hija de una familia acomodada, se mete en la fuente a recoger un jarrón que se le ha caído. Robbie Turner, el hijo de la doncella, la contempla embelesado. Desde la ventana, Briony, la hermana de Cecilia, lo observa todo y la falta de información la llevan a malinterpretar la escena, lo que conllevará unas consecuencias nefastas. Además de la botella de agua, para este libro necesitaras unos cuantos pañuelos.
  4. El extranjero, de Albert Camus: uno de las obras claves de la literatura universal. Aquí, el calor desempeña un papel protagonista, ya que es tan fuerte que enloquece al protagonista de la novela, que le llevará a cometer un crimen atroz en una playa del norte de África.
  5. Instrucciones para una ola de calor, de Maggie O’Farrell: con este inspirador título podemos imaginarnos quién va a desempeñar también un papel protagonista en la obra: exacto, la propia ola de calor. Durante el verano de 1976, Londres sufre una ola de calor en la que desaparece un jubilado. Su familia se lanza a la búsqueda por la ciudad, pero el intenso calor influirá en ellos cambiando su carácter.

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario