Blog

Siete libros infantiles que fueron censurados

1. ‘Alicia en el país de las maravillas’ – Lewis Carroll
Este libro ha sufrido de censura desde 1900 debido a que (supuestamente) hace referencia a diferentes fantasías sexuales y masturbación. También fue prohibido en 1960, bajo el argumento de que promovía en uso de drogas entre los niños. También prohibido en China en 1931 porque les otorga cualidades a los animales para que actúen en el mismo nivel que los humanos.

34 - alicia en el pais de las maravillas

2. ‘El diario de Ana Frank’ – Ana Frank
Cuando fue lanzada la versión definitiva de este libro, para celebrar su aniversario número 50, una escuela de Virginia (también en Estados Unidos) prohibió la lectura de este libro argumentando que trataba temas sexuales y homosexuales de forma poco conveniente. También fue rechazado en otras escuelas de Norteamérica por considerarlo “demasiado deprimente”, e incluso una mujer de Michigan pidió que lo censuraran por lo que ella llamó “tendencias pornográficas”. ¿Tú qué opinas?

35 - el diario Ana Frank

3. ‘Winnie Pooh’ – A. A. Milne
Primero, este libro fue censurado porque algunos sectores religiosos de Estados Unidos consideraban que los “animales que hablan” son un insulto para Dios. Después, varias escuelas de Turquía y el Reino Unido lo prohibieron porque consideraban que el personaje de Piglet (Puerquito, en español) era ofensivo para los musulmanes. E incluso, en algunos otros lugares se ha prohibido porque consideran que Winnie Pooh es una apología del nazismo.

36

4. ‘La telaraña de Charlotte’ – E. B. White
Al igual que ocurrió con Winnie Pooh, este libro fue censurado en Kansas, en 2006, porque sus detractores consideraron que los “animales parlantes” son un insulto para Dios.

37 la telaraña de charlotte

5. ‘Donde viven los monstruos’ – Maurice Sendak
Desde su publicación este libro ha sido objeto de censura, principalmente en los estados del sur de Estados Unidos, porque, supuestamente, promueve la brujería y la invocación de sucesos sobrenaturales.

38 donde viven los monstruos

6. ‘James y el Melocotón Gigante’ – Roald Dahl
Aunque pueda parecer absurdo, este libro fue censurado en 1999, en el estado de Texas, Estados Unidos, porque en él podía leerse la palabra “trasero” (ass, en inglés).

39 James y el Melocotón Gigante

7. ‘¿Dónde está Wally?’ – Martin Handford
Retirado de ciertas bibliotecas de Michigan y Nueva York en 1987 por contener “cosas sucias en algunas páginas” (una imagen de una señora en topless en la playa).

40 Dónde está Wally

Imagen de perfil de guillermo

10

guillermo


Deja un comentario