Blog

¿Todavía no conoces la aplicación de lectura para niños Amazon Rapids?

amazon

Llamada Amazon Rapids, esta aplicación está dirigida a los más jóvenes para fomentar el hábito de la lectura. A través de dicha aplicación, los niños podrán acceder a pequeños cuentos estructurados en formato de chat, algo que facilitará su afición por leer, puesto que las nuevas generaciones cada vez manejan mejor los dispositivos digitales para interactuar con juegos y vídeos y, a partir de ahora con Amazon Rapids, con la lectura de una manera más rápida.

Este servicio es de pago, pero dispone de una tarifa plana de menos de tres dólares al mes, con una prueba gratuita durante dos semanas.

Para este público infantil, las historias y cuentos que se encuentran disponibles en la aplicación cuentan con una gran variedad de temas, pudiendo ser de aventura, fantasía, ciencia ficción, humor, misterio y deporte. La finalidad de esta aplicación es leer y aprender. Con un enfoque educativo, Amazon Rapids ofrece la posibilidad de leer la propia historia para que el niño siga la lectura, o parar la historia para que reproduzca una palabra en voz alta si el pequeño lector no la entiende.

Simulando las aplicaciones de mensajería instantánea por el formato en que se presenta, Amazon Rapids dispone de cuentos y novelas completas, sin un nivel literario y ortográfico menor, puesto que las palabras aparecen completas, sin abreviaturas ni una coma o punto que falte: novelas de papel transcritas al ámbito electrónico para los niños.

De momento, la aplicación solo está disponible en Estados Unidos y, según se vaya ampliando su difusión, podremos comprobar que el contenido se muestra en inglés, aunque quizá más adelante añadan idiomas, adaptándose al país en que se descargue.

 

Artículo redactado por Patricia Nevado

 

Imagen de perfil de guillermo

3

guillermo


Deja un comentario