Blog

El pasado día 8 se entregaron los Premios Leo (Librerías el dragón lector), ¿quieres conocer a los afortunados?

Como cada año, y van son 13, las Librerías El Dragón Lector, ha entregado los galardones que otorgan mediante los Premios Leo. Pero ojo, no solo dan un premios, sino dos: Ganadores del Premio Editorial y el Premio Dragón Ilustrado.

Y este año los premios han recaído sobre…

Premio editorial / Nórdica Libros: editorial que nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Quieren editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España, pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Son conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal y por ello intentan, en la medida de sus posibilidades, elegir los títulos guiándose por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos.

diploma_nordica

 

Premios album ilustrado / Érase (escrito e ilustrado por Guridi): autor nacido en Sevilla, donde estudió Bellas Artes. Desde 1995 ha trabajado y experimentado profesionalmente casi todos los campos de la imagen, el diseño y la publicidad. Se especializa en el campo del diseño gráfico, tanto a nivel institucional como publicitario. Desde el año 2010 se ha centrado en la ilustración editorial. Actualmente compagina su faceta de profesor de secundaria con la de ilustrador infantil.

diploma_erase

 

El proyecto El Dragón Lector está centrado principalmente en promover la lectura en niños y jóvenes, así como la Asociación Amigos del Dragón Lector, sin ánimo de lucro, extiende a otros ámbitos la labor del fomento de la lectura en estos pequeños lectores.

Si eres un gran admirador de los dragones, anímate a echarle un vistazo a su página web www.eldragonlector.es y disfruta de sus librerías dedicadas al joven público.

foto de familia (1)

 

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario