Blog

¿Leer un libro en 15 minutos? Será posible gracias a esta app

La empresa Lectoramas lanzará en abril una aplicación con el mismo nombre para móviles que permitirá leer o escuchar una obra de no ficción en un tiempo estimado de 15 minutos. Se realiza mediante resúmenes de los puntos más importantes de la lectura.

leerLectoramas, fundada en Buenos Aires en julio del pasado año, sacará al mercado a finales de abril esta app dirigida a personas a las que les guste leer o necesiten documentarse sobre un tema en concreto pero no tenga tiempo para ello. Sus clientes potenciales también serán aquellos que están indecisos entre dos o más libros que empezar: podremos leer o escuchar algunos de los puntos más relevantes de la historia que nos puede ayudar a decidir nuestra próxima lectura. Otro ejemplo en el que nos ayudará será si dudamos en si terminar ese libro en el que, de momento, no sucede nada interesante.

La plataforma estará disponible en español y tendrá 100 libros en su lanzamiento donde se irán añadiendo aproximadamente 25 obras cada mes. Estas se clasificarán en más de quince categorías diferentes. Los resúmenes han sido redactados por distintos expertos que han leído los libros enteros. Los audios están locutados por profesionales con un español neutro. Lectoramas pretende abarcar tanto los 500 millones de hablantes de español que hay en el mundo, como los estudiantes de este idioma. Sin haberse inaugurado todavía, ya han recibido propuestas de universidades de Estados Unidos para incluir la aplicación en programas de aprendizaje de español.

Imagen de perfil de guillermo

5

guillermo


Deja un comentario